
CCR Tolima se reúne con representante de ONU y proyecta su trabajo 2017
- On 6 de diciembre de 2016
[osm_map_v3 map_center=”4.408,-75.178″ zoom=”9″ width=”100%” height=”350″ post_markers=”1″ control=”fullscreen,scaleline,mouseposition”]
Desde hace muchos años, la Comisión Regional de Conciliación y Paz del Tolima promueve la construcción de una cultura de paz en esta parte del país. Durante su última reunión del año 2016, que se llevó a cabo el día 6 de diciembre de 2016 en la ciudad de Ibagué, los integrantes de esta comisión, bajo el liderazgo de su presidente Monseñor Flavio Calle Zapata, se reunieron con Jhon Rivero Vivanco, representante de la Misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el desarme y el Alto Comisionado para el Postconflicto de la Gobernación del Tolima Dr. Hugo Patarroyo.
Conjuntamente se realizó un análisis de la realidad del país y de la situación del proceso de paz que se viene adelantando con las FARC-EP. Los participantes expresaron sus preocupaciones y esperanzas y plantearon sus inquietudes a los funcionarios de Naciones Unidas y la Gobernación.
De la reunión participó también el Padre Rubén Darío Mendoza Arias, quien se desempeña como director de la Pastoral Social de la Diócesis de El Espinal. El actual proceso de paz tiene especial importancia para esta Diócesis, ya que alberga una de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, en dónde parte de los integrantes de las FARC-EP realizarán su paso a la vida civil.
En otro momento, los presentes debatieron compromisos y directivas de acción para responder a los desafíos que se le presentan a la iglesia en el escenario Post-Acuerdo y que deberá promover y acompañar la Comisión Regional de Conciliación y Paz en el año 2017. Al respecto, Monseñor Flavio Calle hizo énfasis en insistir en el “evangelio de la paz” y el anuncio de los Obispos de Colombia de acompañar la implementación del Acuerdo Final.