
“Nos sentimos muy ofendidos por el trato dado a los colombianos”: Mons. Castro
- On 27 de agosto de 2015
El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga manifestó su molestia por el trato que se ha dado a los colombianos e invitó al presidente Nicolás Maduro para que recapacite y tome actitudes mucho más humanas y dignas.
“Es importante que todos los organismos de Iglesia, estado y entes civiles ayudemos a buscar entre todos algo para que estas personas que han tenido que salir de Venezuela puedan recuperar su dignidad, sus bienes y tener en Colombia la acogida que merecen”, aseveró el prelado.
En diálogo con RCN la Radio, monseñor Castro Quiroga aseguró que la situación en la frontera no es simplemente lo que muestra la televisión “de niños a atravesando el río”. Afirmó que hay un problema más grande y del cual no son protagonistas los niños, ni las señoras, ni los colchones, sino otra serie de personas que pueden estar causando una grave situación.
“Lo único claro, es que dicen que hay un contrabando de millones y millones de pesos. Una persona que maneja tanto dinero no va a estar sacando su colchoncito a su espalda , de manera que hay algo mucho más allá que el sufrimiento de estas personas y eso también hay que verlo para la paz y la convivencia de las dos naciones”. Finalmente, el también arzobispo de Tunja exhortó para se encuentre una solución rápida y no se vaya a acrecentar este problema entre las dos naciones. “Esperamos que los dos Estados se pongan de acuerdo y puedan dar solución a este fenómeno”.
Fuente audio: RCN RADIO