
Obra Episcopal alemana ADVENIAT expresa su apoyo al proceso de reconciliación y paz
- On 22 de noviembre de 2016
[su_button url=”http://www.comisiondeconciliacion.co/wp-content/uploads/2016/11/2Carta-Mons.-Klaschka-para-P.-Dario-Echeverri.pdf” target=”blank” background=”#c7081b” size=”1″ icon=”icon: file-pdf-o”]DESCARGA: “Carta de Mons. Bernd Klaschka (Adveniat) a Padre Darío Echeverri (CCN)”[/su_button]
A través de una carta, la obra episcopal alemana ADVENIAT expresó su apoyo al proceso de paz en Colombia y al trabajo que realiza la iglesia católica con las víctimas del conflicto armado y en favor de la reconciliación y la paz. Cabe recordar que es justamente Adveniat quien hace posible el trabajo de acompañamiento a las víctimas y gran parte del trabajo de formación que viene llevando a cabo la Conferencia Episcopal de Colombia a través de la Comisión de Conciliación Nacional.
A continuación reproducimos el texto completo de la carta:
“Estimado P. Darío Echeverri:
A través de esta carta expresamos nuestra cercanía al pueblo colombiano, a la Iglesia en Colombia, a la Comisión de Conciliación Nacional y a Usted. Lo hacemos en una etapa del camino hacia la paz que sigue presentando sus desafíos. Estamos convencidos que en el horizonte aparece una vida mucho más pacifica en Colombia, nos alegra que hayan bastantes experiencias de diálogo en situaciones conflictivas en el país. Nos preocupa, si todavía se predica y practica la violencia como presunta solución a conflictos sociales. P. Darío, expresamos nuestro aprecio por su compromiso con el proceso de Paz. El compromiso de la Iglesia con las víctimas, su presencia pacificadora en las regiones más pobres y más afectadas por el conflicto armado y su trabajo en convocar las fuerzas en favor de la paz nos es ejemplo. Agradecemos la colaboración prestada en tantas ocasiones y desde hace tantos años con el trabajo de concientización de Adveniat en Alemania. Manifestamos nuestra disposición en colaborar con la Iglesia para apoyar la búsqueda de Paz. Lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo con la campaña “Frieden jetzt – ¡Paz ya!” a través de la oración, de la movilización de personas en nuestro país y – según nuestras posibilidades – con colaboración económica. Cuente con Adveniat. Le saludo en Cristo quien nos une, orienta, anima y nos muestra la cercanía de Dios en nuestras luchas .
Firma: Monseñor Bernd Klaschka, Director General de Adveniat “